domingo, 18 de mayo de 2014

El pasado simple "Past Simple"

Este es el primer verbo que solemos aprender para hablar en pasado cuando aprendemos inglés. Hay varios motivos para ello, uno de ellos, como su propio nombre indica, su sencillez.
Se forma, para los verbos regulares añadiendo-ed al infinitivo.
Por ejemplo:
The other day I looked at the mirror and I realized how pretty I am! (look+ed= looked)
Last year of my degree I worked hard to finish it.
On Saturday I played football with my friends.
Fácil, verdad? No podía serlo tanto...
[Por escrito lo es, de manera oral, aunque también lo es, a veces nos cuesta. Porque aunque siempre se escribe igual el final, cómo se pronuncia esa parte es bastante diferente. En realidad, se trata de que se pueda pronunciar.
En general, se pronuncia solo la última letra: la d, pero dependiendo de qué sonidos tiene delante, se le "pega" su manera de ser. Hay sonidos sonoros: en los que vibran las cuerdas vocales – como el primer sonido de zoo en inglés (podéis escucharlo si seguís el enlace), y sordos: en los que no vibran las cuerdas vocales. Para saber más, sigue este enlance.
La d es sonora, y va detrás de los sonidos sonoros y la t es sorda, y suena después de los sonidos sordos:
Las vocales y los diptongos y las nasales (m, n) son siempre sonoras, y también, la s como en realised, listened, lived, called.
Algunos sonidos que son sordos se suelen escribir con la p, k, ch, sh, ss, o el sonido f : como en laughed, helped, worked, catched, washed, expressed. Luego está el caso de la propia d y la t. Como no se pueden pronunciar una tras otra se pronuncia la vocal y la d al final.]
Después están los verbos irregulares, esa larga lista de tres columnas que hay que estudiar. La segunda columna suele ser la del presente simple. Cuando se estudia es muy importante aprender cómo se pronuncian, porque a menudo la pronunciación difiere de la escritura.
I saw you the other day on the street. (see)
Last week I drank some coffee for the first time and I felt very excited.
Last Saturday I visited my grandmother.
On Sunday I took a long nap.
Last week I met your brother.
Yesterday, I watched the basketball match.
Last summer I travelled to London.
Ten years ago, I finished my studies.
Last year I did an intensive course for three months.
I played clarinet for 10 years.
Si os fijáis siempre se suelen utilizar determinadas expresiones de tiempos que se refieren a un momento determinado del pasado, a un "punto" en la línea del pasado. Son acciones que pasaron en un momento determinado del pasado y o que tuvieron lugar a lo largo de un determinado periodo de tiempo (que también terminó ya).
Así que ya sabéis, cuando queráis referiros a algo que sucedió en el pasado en un momento determinado, o una acción que duró un tiempo limitado que ya pasó, podeís usar el pasado simple.
I finally learnt the way it works!

No hay comentarios:

Publicar un comentario